Aviso de Privacidad

 

Fecha de publicación: 05 de febrero de 2021

En Peggy, recolectamos información personal para poderte prestar un mejor servicio. Entendemos la importancia de proteger tu información cuando la usamos para que puedas usar los servicios habilitados a través de nuestras plataformas y somos transparentes sobre nuestras prácticas de gestión de datos para que siempre sepas qué información recogemos, para qué finalidades la usamos y qué mecanismos tienes para ejercer tus derechos como titular de los datos personales que tratamos.

La protección de tus datos personales es muy importante para nosotros y por ese motivo contamos con un programa de protección de datos personales donde permanentemente estamos buscando mejorar nuestras prácticas y procedimientos. Por ello, Peggy ha implementado dentro de su programa medidas administrativas y técnicas para proteger tu información personal y garantizarte que siempre sea tratada de conformidad con los compromisos que hemos adquirido con nuestros clientes.

 

 

¿Qué tipos de información recolectamos?

En Peggy recogemos tus datos personales para que puedas usar los servicios que prestamos a través de nuestras plataformas móviles y en nuestras distintas páginas web. En esta sección te contamos qué datos personales recolectamos:

 

Información que tú nos entregas directamente

Cuando creas tu cuenta en cualquiera de las plataformas de Peggy, recolectamos información personal que nos permite identificarte como usuario de nuestros servicios. Entre los datos personales que podemos recolectar se encuentran tu nombre, sexo, dirección de correo electrónico, domicilio, dirección física y/o postal, número de teléfono, preferencias de contacto, número de identificación nacional, fecha de nacimiento, nombre de usuario y claves de acceso, entre otros.

Ten en cuenta que cuando llevas a cabo tu registro en nuestras plataformas a través de la función de Log In de Facebook, los datos personales recolectados por dicha plataforma dependerán de cómo hayas configurado tus opciones de privacidad en Facebook. Entre los datos que esa plataforma podría recoger se encuentran la dirección IP, el sistema operativo de tu dispositivo y la dirección del sitio web desde el cual estás accediendo a la aplicación. Si quieres conocer más sobre la política de privacidad de Facebook, por favor consulta la última versión en https://www.facebook.com/about/privacy/update. En todo caso, ten en cuenta que si haces uso de esta opción para tu registro, como mínimo recolectaremos tu nombre y correo electrónico.

También podemos recoger información tuya cuando contestas nuestras encuentras de satisfacción, cuando nos remites quejas o reclamaciones, o en general, cuando nos contactas por algún motivo relacionado con tu interacción con nuestras plataformas.

Además de la información anterior, puedes proporcionarnos tres tipos de información adicional: (a) sobre pagos (en los casos en que el pago se hace en nuestras plataformas); (b) información sobre localización e (c) información sobre tu dispositivo. A continuación, detallamos cómo se recaba esta información:

 

a. Información sobre pagos

Para poderte prestar un mejor servicio, y facilitar la prestación de los servicios asociados a nuestras plataformas, recolectamos la información de los medios de pago que hayas seleccionado para poder facilitar tus procesos de compras y pedidos. Entre esos medios de pago, podemos recolectar la información de tu tarjeta de crédito.

 

b. Información sobre localización

Nuestro servicio se basa en poder localizar las mejores opciones de comercios que se encuentren cerca de tu ubicación para prestarte un mejor servicio. Por cuando ingresas a nuestras plataformas te solicitamos acceder a tu información de localización.

Cuando nos autorizas a conocer tu ubicación mediante geolocalización, podemos personalizar tu experiencia en nuestras plataformas para que recibas información sobre los servicios y comercios más cercanos al lugar donde te encuentras ubicado. También puedes optar por darnos tu ubicación de forma manual, ingresando tu dirección.

No es obligatorio que nos autorices a conocer tu ubicación para poder usar nuestros servicios y en cualquier momento podrás optar por no seguir compartiendo esa información con nosotros.

 

c. Información sobre tu dispositivo

Recolectamos información sobre el dispositivo que usas para interactuar con nuestras plataformas que pueden incluir direcciones IP, horarios de accesos, fallas en la conexión con nuestras plataformas, sistema operativo que usas y tipo de navegador.

 

Información no personal

En algunos casos, la información que recolectamos puede ser información que no se encuentre catalogada como información personal en la jurisdicción donde uses nuestros servicios. La información no personal es aquella que no está vinculada o que no puede asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. En caso de que hayamos recolectado información no personal y la combinemos con datos personales de una o varias personas naturales determinadas o determinables, dichos datos serán tratados como información personal y sujetos a las disposiciones legales sobre la materia y a lo establecido en esta Política.

 

¿Cómo usamos estos datos personales?

Peggy utiliza los datos suministrados y/o recolectados a través de nuestra app, páginas web y canales de atención al usuario como call centers o centros de atención de servicio, para las finalidades específicas que detallamos a continuación.

 

Prestación, mejoramiento y desarrollo de nuestros servicios

Usamos los datos personales descritos en la sección anterior, en combinación con información no personal, para poderte prestar nuestros servicios y para poder desarrollarlos y mejorarlos de manera continua. Esto incluye usar esa información para las siguientes finalidades.

Utilización de la app y las páginas web de Peggy: esto incluye poder descargar la aplicación, crear el perfil y la contraseña de usuario, administrar los registros de acceso y eliminación de la app.

Ofrecer y proporcionar productos y/o servicios: esto incluye tramitar tu solicitud, hacer los pedidos a nuestros comercios vinculados, hacerle seguimiento a tu pedido y entregártelo en la ubicación que nos hayas suministrado. También usamos la información para gestionar el pago de tus pedidos, ya sea directamente con tu entidad bancaria o a través de plataformas de pago en línea que hayan suscrito convenios con Peggy.

Compartir la información con nuestras empresas afiliadas para la prestación del servicio y/o producto requerido a Peggy, tales como, restaurantes, almacenes y/o tiendas, así como a las empresas de servicio de mensajería. Tu información también podrá ser compartida con nuestras filiales y entidades aliadas para darte a conocer sus productos y servicios.

 

Comunicaciones con nuestros usuarios

También usamos tus datos, así como la información no personal para comunicarte información útil y de interés, tal y como describimos a continuación:

Envío de publicidad de Peggy, incluyendo poderte informar sobre promociones, concursos, novedades de nuestro servicio, nuevos aliados vinculados a nuestra plataformas, concursos o promociones.

Realización de estudios estadísticos o de prospección comercial, pruebas de mercadeo e investigación con base en tus pedidos, cancelaciones, intereses, gustos y preferencias.

Evaluar tu comportamiento en la aplicación, página web e Internet, dirigido a ofrecerte productos y servicios, garantizar la calidad del servicio de Peggy, o el de nuestras empresas afiliadas, desarrollar nuevos programas o productos, así como mejorar el contenido y publicidad de Peggy.

Tramitar tus consultas, quejas y/o reclamos frente al servicio prestado por Peggy, o de nuestras empresas afiliadas; esto incluye la solución de controversias, así como para resolver tus dudas e inquietudes frente al servicio prestado por esta Compañía, el aplicativo o la página web.

Informar sobre los cambios en nuestros servicios y/o productos, entidades afiliadas, filiales, aliados, políticas de tratamiento, así como en nuestros términos y condiciones.

 

Seguridad, gestión de fraudes y trámite de consultas y reclamos

En Peggy, nos tomamos muy en serio tu seguridad y la seguridad de la información que tratamos para prestar nuestros servicios. Por ello, te informamos que podremos usar la información personal que tratamos, de manera conjunta o separada de la información no personal que también recolectamos, con las siguientes finalidades:

Garantizar la seguridad y confidencialidad de la información tratada por Peggy, la aplicación y página web.

Realización de auditorías internas o externas, pruebas de planes de respuesta, protocolos de gestión de incidentes de seguridad.

Prevención y gestión de fraudes.

Para atender cualquier petición, consulta o reclamo relacionado con el tratamiento de tus datos personales.

 

Cumplimiento legal

Para Peggy es fundamental cumplir con las normas de protección de datos personales en todas las jurisdicciones donde operamos. Por ello, y siempre que se trate de una solicitud que cumpla con los requisitos legales aplicables, vinculante y exigible a Peggy, y expedida por una autoridad legítima en ejercicio de sus funciones, podremos utilizar tus datos personales para dar cumplimiento a las leyes, normatividad, regulación y/o decisiones judiciales de los países donde opera Peggy.

 

Promociones

Cuando nos entregas tus datos como parte de tu inscripción en un concurso o promoción que estemos llevando a cabo directamente, o en asocio con un aliado o un tercero, podremos usar tu información para informarte sobre el desarrollo del concurso y sus condiciones y, de manera general, para poder llevar a cabo todas las acciones orientadas a dicha promoción incluyendo la administración de la promoción o concurso y la entrega de premios y beneficios a los participantes.

 

¿Cómo usamos las cookies y otras tecnologías digitales?

 

¿Cómo funcionan?

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede descargar una cookie, o tecnologías similares, como las etiquetas de píxeles o balizas web, en tu computador o dispositivo móvil, con el fin de ofrecerte una mejor experiencia en línea, recordarte determinadas acciones (tales como, inicio de sesión, idioma, país, tipo de navegador, tamaño de letra u otras preferencias de visualización), ofrecerte productos y servicios que se ajusten a tu hábito de navegación, mejorar tu experiencia y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Las cookies también ayudan a mantener la seguridad de los sitios web.

Recuerda que puedes configurar tu navegador para aceptar, gestionar o rechazar todas o algunas cookies, así como eliminar las descargadas o instaladas en tu dispositivo. Sin embargo, es posible que algunas de sus características técnicas y funcionales no se presten adecuadamente y, por tanto, tu experiencia de navegación podrá ser menos satisfactoria.

 

Experiencia personalizada

El uso de cookies y otras tecnologías digitales nos permite personalizar tu experiencia cuando usas nuestras plataformas. Entre otros usos, las cookies permiten una identificación rápida de los usuarios y una recordación de sus preferencias en nuestras plataformas. Por ejemplo, cuando reconocemos el país desde donde nos visitas, podemos desplegar nuestros servicios en tu idioma; si sabemos cuáles son tus preferencias de compra, podemos mostrarte anuncios publicitarios que sean más relevantes para tus experiencias de compras.

 

¿Cómo almacenamos tu información?

 

Almacenamiento de tus datos personales

Peggy almacena tu información personal en servidores seguros remotos establecidos mediante servicios de computación en la nube que pueden ubicarse en los Estados Unidos de América, países miembros de la Unión Europea, sede de nuestra casa matriz. Todos los servicios de almacenamiento de información que usamos tienen por lo menos los mismos estándares de seguridad que los servicios usados por nuestra casa matriz Peggy. Por esta razón, te informamos que con la aceptación de nuestras políticas nos autorizas a transferir o transmitir tus datos personales en los términos y bajo las condiciones que hemos descrito en este documento.

 

Prácticas de retención de información

Peggy se compromete a no retener la información personal suministrada por los Titulares más allá del periodo de tiempo necesario para la realización de las finalidades informadas al titular de manera previa o simultánea a su recolección, a menos que, por mandato legal, constitucional o reglamentario, dicha información deba ser conservada más allá del tiempo inicial.

Así mismo, bien sea porque hubiere concluido el tratamiento asociado a la finalidad para la cual fue recogida, o bien por que el Titular lo solicite en ejercicio de sus derechos, Peggy eliminará todos aquellos datos personales que se encuentren en su posesión.

 

¿Con quiénes compartimos la información?

 

Compañías del Grupo Urabá Digital

Podemos compartir tu información con otras empresas subsidiarias o matrices que forman parte del grupo Urabá Digital Compartimos esta información, mediante transferencias o transmisiones internacionales de datos con tu consentimiento expreso de manera que podamos prestarte nuestros servicios. Todas las transferencias y transmisiones de datos se hacen usando protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la información y evitar su acceso, manipulación, modificación o destrucción ilegal. Peggy ha implementado buenas prácticas internas de gobernanza, que forman parte de su programa de protección de datos personales, para proteger la información que transmitimos o transferimos internacionalmente.

 

Servicios de Publicidad y Analytics

Podemos compartir tu información con terceros para entender la forma en qué interactúas con el contenido de nuestras páginas web y nuestras apps, mejorar tu experiencia en ellas, conocer durante cuánto tiempo y con qué frecuencia accedes a dicho contenido, o detectar anomalías en tus patrones de tráfico.

Asimismo, la información compartida es usada para (i) conocer el impacto de nuestras campañas de publicidad, como son los anuncios de contenido digital que Peggy te muestra en su página web, app o los motores de búsqueda, p. ej. Google, (ii) mejorar el diseño y optimizar la eficacia frente al público objetivo basado en su comportamiento, (iii) fidelizarte como cliente y promocionar nuestros servicios a personas interesadas, así como para entender y adoptar mejores decisiones frente a los servicios y/o productos que ofrecemos.

Puedes eliminar la publicidad del Display de Google Analytics, así como inhabilitar los anuncios personalizados, incluido el remarketing, haciendo uso de las funcionalidades de Configuración de Anuncios. También puedes descargar extensiones de navegador para desactivar Google Analytics.

 

Proveedores de servicios y otros partners

Peggy puede compartir tu información personal con empresas, organizaciones o particulares que tengan alguna relación comercial con la Compañía, entre ellas, los restaurantes, almacenes o tiendas, así como los proveedores del servicio de mensajería, ya sea para prestarte el servicio y/o producto solicitado, o para que nuestros partners te ofrezcan sus productos y/o servicios, directamente por ellos o a través de nuestro contenido. Al registrarte en cualquiera de nuestras plataformas, podrás escoger si quieres recibir información promocional de terceros aliados a Peggy.

También podemos transferir o transmitir tu información a compañías proveedoras de servicios tercerizados de computación en la nube de forma que podamos prestarte nuestros servicios. Cuando transferimos información a este tipo de compañías, hacemos nuestro mejor esfuerzo para aseguramos de que el tercero que recibe la información personal cumpla con las mejores prácticas relacionadas con protección de datos personales y seguridad de la información.

 

¿Cómo respondemos a los requerimientos legales y de las autoridades?

Las autoridades, órganos judiciales u otros terceros pueden requerirnos para compartir información de nuestros usuarios dentro de un proceso legal o administrativo, para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable, o para dar cumplimiento a nuestros términos de servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, en el caso de un reclamo o disputa relacionada con el uso de nuestros servicios.

En los anteriores casos, UrabaFood trabaja con la autoridad u órgano judicial para identificar plenamente, entre otra información: (i) el titular de la información objeto de consulta; (ii) el tipo de información y cantidad de información requerida; (iii) la autoridad administrativa u órgano judicial solicitante; (iv) las medidas de seguridad requeridas para el suministro la información.

UrabaFood colabora con las autoridades judiciales y de supervisión, incluidas las autoridades de protección de datos personales, para resolver cualquier consulta y reclamo relacionado frente al suministro de información de nuestros usuarios siempre que dicha solicitud se haga con pleno cumplimiento de las normas aplicables y obedezca a una petición legítima y vinculante de dicha autoridad judicial y/o de supervisión.

UrabaFood puede informar a nuestros usuarios sobre las solicitudes de las autoridades administrativas o judiciales antes de revelar cualquier dato personal ante ellas.

 

¿Cómo protegemos tu información?

 

Tratamiento de información sensible

Peggy no recoge de manera habitual información sensible de los titulares de la información. En los eventos en los que el titular de la información la suministre, de manera previa, expresa, informada, y con pleno conocimiento del carácter facultativo de la entrega de información sensible, UrabaFood tomará las medidas adicionales que sean del caso para atender y asegurar un debido tratamiento de dicha información conforme a las disposiciones legales y reglamentarias que sean aplicables.

 

Información de menores de edad

Si un representante legal o Tutor se da cuenta de que un menor de edad nos ha proporcionado información de carácter personal sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con Peggy a través del canal habilitado para presentar peticiones, quejas y reclamos. Recibida dicha solicitud, procederemos a revisar el caso dentro de los términos de esta Política y las leyes vigentes en la jurisdicción donde hayamos recibido la reclamación.

 

Medidas de seguridad

Peggy adelanta todas sus actuaciones y presta sus servicios con un alto nivel de protección de los recursos de información, y ha implementado medidas para conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Estas medidas implementadas por UrabaFood se basan en las mejores prácticas de la industria.

La implementación de dichas medidas de seguridad nos permite (i) promover una cultura de seguridad dentro la compañía, (ii) cumplir con la normatividad vigente y (iii) gestionar de manera eficiente los eventuales incidentes de seguridad de la información que puedan llegar a presentarse.

Reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento, mantenimiento y mejora continua de un sistema eficiente de gestión de riesgos de seguridad de la información, mediante la implementación de los medios y recursos necesarios, así como la capacitación continua de todos los usuarios.

La implementación de las medidas de seguridad, entre las cuales se cuentan la introducción de controles criptográficos, monitoreos continuos y tests de seguridad, conduce a que en cada uno de los procesos y en los contenedores de los activos de información, existan controles suficientes que permitan minimizar la probabilidad de materialización de riesgos asociados con seguridad de la información.

Todos nuestros colaboradores en Peggy, atendiendo al rol que juegan dentro de la compañía, conocen los aspectos básicos de las medidas de seguridad implementadas por Peggy y han recibido capacitaciones sobre protección de datos personales y sobre seguridad de la información. El desconocimiento que conlleve a la violación o al no cumplimiento de dichas Políticas y procedimientos puede conllevar para la persona involucrada las sanciones disciplinarias proporcionales a la gravedad del incidente presentado, todo de conformidad con los Reglamentos de Trabajo, la normatividad vigente y/o los acuerdos descritos en el respectivo contrato, independientemente de su naturaleza.

 

Responsable del tratamiento y notificaciones de cambios a esta política

Esta Política de Protección de Datos está vigente desde la fecha oficial de publicación que se indica en la primera sección de este documento. Podremos hacer modificaciones o actualizaciones a esta Política en cualquier momento. En los casos en que las finalidades del tratamiento que se consignen en esta política sean materialmente distintas a los que se hayan consignado en una versión anterior de este documento, emplearemos todos los medios que razonablemente se encuentren a nuestro alcance para dar a conocer, en la página web, las apps y en todas nuestras plataformas, la nueva versión del documento. En aquellos casos en que la ley de las jurisdicciones en que operamos incluya como requisito la obtención de una nueva autorización por cambios materiales en las finalidades del tratamiento, procederemos a recoger nuevamente dichas autorizaciones o a implementar las medidas exigidas por la respectiva norma de forma que el tratamiento de datos llevado a cabo por Peggy sea legal.

Para efectos de esta Política, el responsable del Tratamiento Urabá Digital, con domicilio principal en Carrera 98 # 96-58, Apartadó – Antioquia, Colombia.

 

¿Cómo contactarnos para ejercer tus derechos?

Como Titular de la Información cuyos datos personales son tratados por Peggy, tienes derecho a acceder, corregir, actualizar y solicitar la eliminación de los datos personales que se encuentren en nuestras bases de datos salvo que exista un deber contractual o legal para que dichos datos permanezcan en ellas. Ten en cuenta que los requisitos de presentación de quejas ante las autoridades de protección de datos pueden variar en cada jurisdicción, y deberás informarte adecuadamente.

En todo caso, y con independencia de las normas aplicables en cada jurisdicción donde tenemos operaciones, para UrabaFood es muy importante que puedas ejercer tus derechos como titular. Por eso, recuerda que tienes derecho a:

Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales frente a UrabaFood o solicitarnos, cuando actuemos como Encargados, que tramitemos tu solicitud frente al Responsable del Tratamiento.
Solicitarnos prueba de la autorización otorgada para tratar los datos salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, o solicitarnos, cuando actuemos como Encargados, que demos trámite a dicha solicitud frente al Responsable.
Ser informado por UrabaFood, previa solicitud, respecto del uso que le hemos dado a tus datos personales.
Presentar ante las Autoridades de Protección de Datos quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas aplicables en la jurisdicción donde se lleve a cabo el tratamiento.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no hayamos respetado los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, y siempre que no exista un deber legal o contractual de permanecer en nuestras bases de datos.

Para hacer efectivos tus derechos, puedes enviar una solicitud al correo electrónico [email protected]. Dicha solicitud debe incluir mínimo los siguientes datos:

 

Nombres y apellidos
Tipo y número de documento de identificación (Cedula de ciudadanía o extranjería, o, NIT)
Cargo / Ocupación
Teléfonos fijos o celulares de contacto (ciudad)
Correo electrónico
Indicación de los motivos que dieron origen a la solicitud.